Contabilidad

Más que un logo: Renovando la identidad de marca

identidad de marca

La identidad de marca es fundamental para el éxito de tu negocio. Es la personalidad de tu organización, la forma en que te destacas del resto, la visión y la promesa que presentas al mundo. Toda organización, desde Coca-Cola hasta tu supermercado local, necesita una identidad de marca positiva y reconocible.

Esto es igual de cierto para los negocios que sirven a otros negocios (B2B) como para aquellos que atienden directamente a consumidores. El reconocimiento de la importancia de contar con una identidad visual sólida y moderna fue lo que llevó a UHY International a invertir tanto tiempo recientemente en desarrollar la nueva y renovada imagen de marca que tenemos hoy.

Notarás la diferencia de inmediato en nuestro sitio web, logo, redes sociales y, en general, en la forma en que nos expresamos tanto en medios digitales como impresos, pero los cambios van más allá de lo visual.

Una declaración de intenciones

Esencialmente, nuestra nueva identidad de marca es una declaración de intenciones. UHY es, y siempre ha sido, una red colaborativa de firmas miembros independientes. Nuestra marca desarrolla y refleja esa unidad, haciendo aún más evidente esa conexión para nuestros clientes, nuestro equipo y nuestros socios.

Este enfoque unificado refuerza la percepción de una red que trabaja de manera fluida para resolver los desafíos de nuestros clientes, reuniendo todos los servicios y especialidades que ofrecen las firmas UHY bajo una marca accesible. Transmite a los clientes que pueden esperar el mismo nivel de excelencia y experiencia técnica sin importar en qué parte del mundo se relacionen con una firma miembro de UHY.

Este enfoque de marca unificada transmite una sensación de calidad y agilidad. Calidad, porque todos en la organización trabajan hacia un mismo objetivo: maximizar la eficiencia a lo largo de la red. Agilidad, porque como una organización cohesionada, podemos identificar rápidamente los recursos más adecuados para cada cliente y cada proyecto.

Una marca única también brinda claridad a los clientes. Pueden ver que su relación con una sola firma de UHY les da acceso a una oferta de servicios global sólida. Esto incluye todas sus necesidades contables, fiscales y de cumplimiento financiero, así como una gama de servicios especializados en asesoría empresarial, ciberseguridad y más.

Y sobre todo, les da tranquilidad al acceder a nuestra oferta de servicios transfronterizos sofisticados, sabiendo que todas las firmas UHY en el mundo operan bajo criterios de calidad estrictos. Nuestra nueva identidad consolida la posición de UHY como asesor de confianza en todos los aspectos de la actividad empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Un sentido de pertenencia

Una marca renovada y unificadora también ofrece a nuestras oficinas globales un sentido de pertenencia. Son firmas independientes con identidad propia, pero también forman parte de una organización más amplia. Si sus clientes necesitan asesoría internacional o un servicio más especializado, las firmas UHY saben que pueden recurrir a una red global de experiencia y conocimientos.

Esto siempre ha sido así, pero nuestra nueva identidad de marca hace que la propuesta única de valor de UHY —relaciones locales con alcance global— sea aún más poderosa.

Usando nuestras nuevas directrices de marca, los equipos locales asumirán esa visión de UHY, innovarán con libertad y hablarán con una sola voz al momento de atraer nuevos clientes y apoyar a los actuales. Esto transmite a los clientes que UHY puede acompañarlos hoy y en el futuro, sin importar hacia dónde los lleven sus metas y talentos.

Estos beneficios son importantes, pero una marca fuerte también conlleva responsabilidades. Cada colega de UHY es consciente de que representa nuestra marca en todo lo que hace. Sin importar dónde se encuentren o cuáles sean sus especialidades, los miembros de UHY son embajadores de marca para toda la red. Usar correctamente y de forma coherente las directrices de marca cumple un rol clave en este compromiso.

Mucho pensamiento y planificación se han invertido en esta nueva imagen. Transmite un mensaje claro y atractivo sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y la diferencia que generamos para nuestros clientes. Envía una señal positiva sobre los valores y las aspiraciones de UHY para 2025 y más allá.

sector público

Nuestra firma proporciona el apoyo experto que los negocios necesitan para prosperar en un mundo que cambia rápidamente.

Address: Av. Providencia 2250, Piso 3, Providencia, Santiago de Chile.
Phone: +56 9 7735 0025
Email: auditores@uhy-cl.com