Energía: El consumo se incrementa a nivel internacional, mientras los recursos tradicionales van disminuyendo. Los precios se disparan y los Gobiernos intentan posicionarse para asegurar este elemento fundamental, buscando alianzas y nuevas alternativas para su producción.
Las empresas generadoras de energía en Chile han incursionado en distintas alternativas de generación, tales como centrales de paso, eólica, geotérmica, térmicas, solar, fotovoltaica, carbón, entre otras energías renovables. Esto va acompañado de una apertura del mercado que ha producido enormes cambios en el panorama de la energía en Chile.
UHY Guiñazú & Asociados entiende que la situación particular de este sector en Chile requiere un enfoque especializado y profundo. Por ello, es fundamental contar con el asesoramiento de expertos profesionales en las siguientes áreas:
- Auditoría y contabilidad.
- Análisis de riesgos financieros.
- Sostenibilidad.
- Asesoría regulatoria y de negocio, entre otros.
Medioambiente: Este sector ya no es solo una apuesta de futuro, sino una realidad presente. Incluso en el contexto de crisis, los empleos en este ámbito no han disminuido; por el contrario, han aumentado. Conceptos como reciclaje, reutilizar, ahorro de energía y gestión responsable de residuos se han convertido en pilares fundamentales de nuestra sociedad.
Las sociedades son cada vez más conscientes de la necesidad de armonizar el desarrollo económico y social con acciones medioambientales que preserven tanto el planeta como la civilización humana. Las empresas abordan las actuaciones en materia de medioambiente desde una perspectiva triple:
- Atender los requerimientos legales, que en nuestro caso se basan en las directivas internacionales.
- Disminuir los costos, especialmente los relacionados con el consumo energético.
- Incrementar su reputación y credibilidad ante los elementos que la constituyen y la propia sociedad.
Nuestra consultoría en temas medioambientales ofrece un enfoque integral que incluye asesoramiento, formación y gestión de trámites relacionados con la actividad de la empresa u otras organizaciones, adaptados a su contexto operativo y objetivos futuros.
- Planificación y diseño inteligentes.
- Tramitaciones urbanísticas y medioambientales.
- Evaluaciones ambientales, análisis de impactos, tramitación y estudios económicos.
- Estrategias de sostenibilidad.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en un referente clave tanto a nivel interno de la empresa como en su relación con los entornos inmediatos, además de ser una herramienta esencial para mejorar la cualificación y reputación de la organización.